WordPress es uno de los sistemas gestores de contenido más utilizado. Un gran número de sitios web están administrados por WordPress y es precisamente este hecho el que lo convierte en un objetivo para el malware.
Pero, ¿cómo saber si mi web ha sido hackeada? Veamos los síntomas más comunes que alertan de un sitio web pirateado.

Los síntomas

1-Mensajes y avisos en el navegador.

    • Este sitio web es engañoso.
    • Este sitio web contiene software malicioso.
    • Este sitio web contiene programas dañinos.
    • Esta página está intentando cargar scripts de fuentes no autenticadas.

Navegadores como Google Chrome advertirá que un sitio contiene malware y ofrecerá una explicación del motivo.

2-Redirecciones a sitios web desconocidos.

Casi seguro que han entrado en su site para dirigir a los usuarios a otros sitios web que nada tienen que ver contigo. Utilizan tu cuenta de correo para envío de malware, para generar spam, para obtener más tráfico web, etc.
En cualquier caso la seguridad de tu sitio web de WordPress está comprometida.

3-No puedes acceder al Administrador de WordPress.

En este caso es posible que algún hacker haya eliminado tu privilegio como Administrador o de usuario.

4-Te han rechazado el/los anuncio/s de Google Ads.

En este caso es posible que en breve Google Ads te envíe un mensaje indicando que ha encontrado contenido malicioso en tu web.

5-Detalles que no son obvios pero sí sospechosos de malware o hackeo.

Puedes tener la web hackeada y no presentar síntomas evidentes de ello, lo cual resulta más peligroso. Eso es porque como no se notan, están más tiempo. Quizás están ocultos dentro del código de tu sitio y no te has dado cuenta. Algunos signos que pueden activar la alerta son:

  • Que aparezca un usuario nuevo que no conoces.
  • Que detectes archivos desconocidos en el servidor.
  • Que la carga de la página sea más lenta de lo normal.
  • Que notes que has perdido posicionamiento.
  • Que aparezca algún carácter chinos o rusos en tu web.

¿No sabes si tienes la web hackeada?

Si crees que tienes la web infectada, o si tienes dudas puedes llamarnos ahora mismo para explicarnos tu caso.
Un profesional analizará tu sitio web en busca de contenido malicioso. Además, identificar los aspectos vulnerables de tu sitio web te ayudará a mantenerte tu web segura.
Nosotros compartimos la idea de que WordPress es una gran herramienta para cualquier emprendedor y para empresas que necesitan una visibilidad profesional pero los sitios WordPress, como ya hemos comentado al inicio, son susceptibles de ataques informáticos.

Sin ánimo de ser alarmistas, però el prestigio de tu marca, que tanto te cuesta mantener, está ahora, en juego. Los datos privados de tus clientes,… ¿has pensado lo que puede conllevar la pérdida de la privacidad de datos bancarios?, …

Si tienes tu web hackeada, es posible que tu sitio haya sido suspendido por tu hosting para proteger su dominio y evitar más daños, así que no esperes más, porque incluso Google podría bloquear tu sitio y si tu negocio es online, pues, quizás tengas que volver a empezar.

En SegurWeb podemos ayudarte. Tenemos expertos en seguridad web con más de 15 años de experiencia.
¿Crees que tu web está infectada?
¡Soluciónalo lo antes posible! Explícanos qué te ha pasado. Contáctanos y te daremos respuesta.

Explícanos tu caso

    Información básica sobre Protección Datos

    segur.eccit.com te informa, como responsable de esta web, que utiliza los datos de carácter personal del presente formulario con el fin de gestionar y responder las consultas. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: base de datos propia. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@eccit.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

    Me encontré un dia con la pantalla roja en el ordenador. Me asusté pero volví a arrancar el PC. Nada!. Llamé enseguida y aunque no tenía ningún servicio de Seguridad Web contratado, me lo solucionaron el mismo día. Es un punto a su favor... la confianza y el trato familiar que dan.

    MercheNou
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad