Las vulnerabilidades las podemos definir como una debilidad que presenta un sistema de información que pone en riesgo la seguridad de la información. Ello puede facilitar la entrada de hackers comprometiendo la integridad y confidencialidad de dicha información. Son “puertas” abiertas al “ladrón”.

La amenaza informática

La amenaza es la acción o el elemento, que aprovechando esa vulnerabilidad (puerta abierta), es capaz de atentar contra la seguridad de la información.
Los hackers, aprovechan las vulnerabilidades para convertir la amenaza en un hecho. Ya tienes la web hackeada.
Disminuir la probabilidad de que esto ocurra significa disminuir el riesgo de ataques a tu web.

¿Está tu web en riesgo?

Resulta necesario pues, buscar esas vulnerabilidades que pueden comprometer la seguridad web de la información que contiene. Localizar esos “agujeros” o “puertas” de entrada al malware.

Estudio de vulnerabilidad

El primer paso será hacer una evaluación de la vulnerabilidad de tu sitio web. Identificar y cuantificar las vulnerabilidades de seguridad. Valorar la gravedad de las mismas, según los diferentes tipos que existen.
Una vez identificadas, ya podemos hacer un diagnóstico de los riesgos de seguridad web.
El segundo paso será establecer prioridades en función del impacto negativo que pueden tener dentro del sistema. Este paso también nos ayudará para decidir por dónde empezar.

Sin embargo, también puedes utilizar tus recursos para mejorar la protección de tu web.

Veamos qué puedes hacer para proteger tu web de malware. Nos centraremos en uno CMS más populares, el WordPress.

¿Cómo evitar el malware en WordPress?

Son algunos pasos que sin duda dificultarán el acceso a los hackers a tu web WordPress:

  • Hosting seguro: un host seguro y confiable. El alojamiento web seguro puede evitar que tu web sea atacada.
  • Actualiza periódicamente la versión WordPress. Verás que WordPress publica actualizaciones de forma regular y te ofrece también la posibilidad de actualizaciones automáticas.
  • Desactiva todos aquellos complementos que no utilizas y actualiza los que sí usas.
  • Se constante en todas tus actualizaciones. Sigue un calendario y no bajes la guardia y realiza una actualización regular de los plugins y temas de tu sitio WordPress.
  • Evita contraseñas débiles: utiliza contraseñas seguras y asegúrate de que todo el personal también lo haga.

Así mantendrás tu sitio funcionando de forma rápida, segura y segura.

Conclusión

No podrás solucionar un problema si antes no lo identificas. El paso de identificar las vulnerabilidades de su sitio web te ayudará a proteger a tu web del malware.

Si no tienes tiempo o prefieres que lo haga un profesional, ¡Consúltanos! En webSegur encontrarás un especialista que analizará tu en busca de contenido malicioso.

Explícanos tu caso

    Información básica sobre Protección Datos

    segur.eccit.com te informa, como responsable de esta web, que utiliza los datos de carácter personal del presente formulario con el fin de gestionar y responder las consultas. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: base de datos propia. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@eccit.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
    Privacidad